LOS CHILCHOS

Te invitamos a conocer el ACP más grande del país, en la que sus pobladores protegen sus bosques de cedros y caobas de más de 20 metros de alto y sus restos arqueológicos en los acantilados de la Laguna de los Cóndores. La amabilidad y hospitalidad de sus pobladores, junto con el hermoso paisaje, te darán una de las mejores experiencias de tu vida.

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

Laguna de los Cóndores y sus mausoleos, el Museo de Leymebamba, sitios arqueológicos de La Congona, La Petaca, Diablo Wasi, Molinete y Cataneo; y albergue de Tajopampa.

Especies representativas

En el ACP se puede encontrar diferentes especies entre los que destacan el oso de anteojos, el mono choro de cola amarilla, el colibrí cola de espátula, el cola suave dorsirrufo entre otros. Posee también un bosque montano húmedo tropical con helechos y una gran cantidad de orquídeas.

Cómo llegar

Dos horas por vía asfaltada de Chachapoyas a Leymebamba y de allí, 10 horas de caminata/cabalgata al Valle de Los Chilchos.

Productos y servicios que ofrecemos

Puedes alojarte en el albergue en la Laguna de los Cóndores o en los hospedajes de Leymebamba | Caminatas por los alrededores | Expediciones a la laguna de los Cóndores o al Valle de Los Chilchos | Alquiler de caballos o mulas | Turismo de investigación.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.