HIERBA BUENA-ALLPAYACU

En las alturas de Amazonas se encuentra la ACP Hierba Buena, conservada por la Comunidad Campesina de Corosha, quienes decidieron crearla para proteger sus especies. Aquí podrás ser parte del proceso artesanal de producción de miel y panela, alojarte en la comunidad, observar al oso de anteojos y ser parte de sus actividades del día a día de esta comunidad y su hermoso santuario natural.

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

En el ACP tendrás la posibilidad de ver al oso de anteojos. A 20 minutos a pie se encuentra la caverna Metal, que llama la atención por la presencia de plataformas que dan lugar a cámaras. Resalta también su artesanía y tejidos, con representaciones de la biodiversidad que protegen.

Especies representativas

Anfibios, reptiles, 139 especies de aves, 23 especies de mamíferos y 82 especies de flora, entre los que destacan el oso de anteojos, el mono nocturno, el mono choro de cola amarilla, el venado enano, el tucán pechigris, helechos y orquídeas.

Cómo llegar

Una hora y media por vía asfaltada desde Pedro Ruiz hasta el desvío a la comunidad de Corosha / Beirut. Luego, 15 minutos por vía afirmada.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte