Explora

Copallín

El ACP Copallín le debe su nombre al árbol Copal, que tiene la copa llena. Se ubica en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Cordillera de Colán. Su biodiversidad, los bosques montañosos, sus imponentes paredes de roca, cataratas, cavernas, sus mágicos atardeceres y la calidez de sus pobladores harán que tengas una experiencia inolvidable.

Contacto: Eufemio Ilatoma Sanchez

943 663 430

Ficha técnica

null

Altura

2000 a 3800 msnm
null

Extensión

11,597.52 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Tropical y templado cálido cerca a los valles del bajo Uctubamba y Marañón. Frío y húmedo en las alturas de la Cordillera.
null

Titular

Comunidad de Copallín

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El bosque montano húmedo tropical, las cavernas de Cambio Pitec, las cataratas de San José Alto y el Tigre, el mirador de la casa de Julio y una diversidad de aves exóticas perfectas para el aviturismo.

Especies representativas

En el ACP puedes encontrar 149 especies de plantas vasculares, 11 especies de anfibios, 5 de reptiles, 21 de mamíferos y 101 especies de aves, entre los que destacan los monos choro de cola amarilla, otorongos, gallitos de las rocas, helechos, saucesillos y orquídeas.

null

Cómo llegar

45 minutos por vía afirmada a Copallín desde Bagua o Bagua Grande.
null

Productos y servicios que ofrecemos

La ACP Copallín ofrece espacios para acampar | Guiado a la caverna de Cambio Pitec o a la catarata de San José Alto | restaurantes locales | miel.
Menú