Explora

Bosque Berlín

En las alturas de Bagua Grande se encuentra el ACP Bosque Berlín, gestionada por la familia Rimarachín, quienes reciben a sus visitantes como a su propia familia. La magia del lugar, junto con el acogedor albergue y el conocimiento técnico que la familia tiene del lugar, hace que sea una experiencia única e inspiradora.

Contacto: Leyda Rimaranchin

945786024

Ficha técnica

null

Altura

2000 a 2600 msnm
null

Extensión

59 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Tropical y templado cálido en los valles del bajo Utcubamba y Marañon. Frio y húmedio en las alturas de los bosques nublados
null

Titular

Familia Rimarchin

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El bosque montano húmedo tropical, con cataratas y grutas. Gran cantidad de especies endémicas, perfectas para practicar el aviturismo, ecoturismo, turismo vivencial y de investigación. Se pueden participar de actividades como cabalgatas, el ordeño de vacas y la obtención de panela.

Especies representativas

Mono nocturno, mono choro de cola amarilla, ocelote, gallito de la roca, quetzal de cabeza dorada, carpintero, pava silvestre, loro, el águila cola tijera, tucán. Orquídeas, helechos, araceas, bromelias y saucecillos.

null

Cómo llegar

Una hora por vía afirmada desde Bagua Grande hasta el caserío Santa Clara. Una vez en Santa Clara se camina aproximadamente 1 hora y media hasta el albergue de la familia Rimarachín
null

Productos y servicios que ofrecemos

ACP Bosque Berlín ofrece campamento y albergue completo | Centro de interpretación y senderos didácticos | servicio de alimentos | guiado personalizado | venta de miel de abejas | Se aceptan voluntarios.
Menú