Explora

Tilacancha

El ACP Tilacancha es un espacio vital para la ciudad de Chachapoyas, ya que desde sus pajonales emerge el agua para toda la ciudad. Sus pobladores son conscientes de esto, por ello decidieron proteger sus espacios, su biodiversidad y el agua como filosofía de vida. Visítalos y descubre cómo el ver fluir el agua cristalina y pura por las quebradas te llena de vida y energía.

Contacto: Hemeregildo Salón Valdivia / Pablo Vilca Huamán

948 268 071 | 958 998 382

Ficha técnica

null

Altura

2800 a 3450 msnm
null

Extensión

6,800.48 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Templado frío en Levanto. Frío y númedo en las alturas del ACP.
null

Titular

Comunidades de Levanto y Mayno

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El bosque montano húmedo tropical, el pajonal de Jalca, el camino prehispánico Levanto – Chachapoyas,  el Centro de interpretación de Mayno, la iglesia matriz y el pueblo histórico de Levanto.

Especies representativas

En el ACP se puede encontrar diferentes especies entre los que destacan el colibrí cola de espátula, el oso de anteojos el ratón de monte de Amazonas, el majaz de montaña, el zorro andino, el perico de mejilla dorada, el colibrí cobrizo, la rana ladrona de Schulte, helechos y diversas orquídeas.

null

Cómo llegar

Una hora por vía afirmada desde Chachapoyas hasta Levanto.
null

Productos y servicios que ofrecemos

Puedes alojarte en los campamentos y hospedajes locales. | Guiado para caminatas | alquiler de caballos | alimentación | múltiples servicios en las comunidades de Mayno y Levanto.
Menú