Explora

Los Chilchos

Te invitamos a conocer el ACP más grande del país, en la que sus pobladores protegen sus bosques de cedros y caobas de más de 20 metros de alto y sus restos arqueológicos en los acantilados de la Laguna de los Cóndores. La amabilidad y hospitalidad de sus pobladores, junto con el hermoso paisaje, te darán una de las mejores experiencias de tu vida.

Contacto: Napoleón Vega Escobedo

995 885 474

Ficha técnica

null

Altura

1600 a 3500 msnm
null

Extensión

46,000 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Templado frío en Leymebamba y Los Chilchos. Frío y húmedo en las alturas del ACP.
null

Titular

Comunidad de Leymebamba

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

Laguna de los Cóndores, el museo de Leymebamba, planta de producción de café, sitios arqueológicos de La Congona, La Petaca, Diablo Wasi, Molinete y Cataneo; y albergue de Tajopampa.

Especies representativas

En el ACP se puede encontrar diferentes especies entre los que destacan el oso de anteojos, el mono choro de cola amarilla, el colibrí cola de espátula, el cola suave dorsirrufo entre otros. Posee también un bosque montano húmedo tropical donde helechos y una gran cantidad de orquídeas.

null

Cómo llegar

Dos horas por vía asfaltada de Chachapoyas a Leymebamba.
null

Productos y servicios que ofrecemos

Puedes alojarte en el albergue en la Laguna de los Cóndores o en los hospedajes de Leymebamba | Caminatas por los alrededores | expediciones a la laguna de los Cóndores o a Los Chilchos | alquiler de caballos o mulas | turismo de investigación.
Menú