Explora

Huaylla Belén – Colcamar

El ACP Huaylla Belén se ubica en el valle que posee el mismo nombre. Es un excelente lugar para aprender sobre las plantas medicinales del bosque, descubrir las rutas secretas que te llevan alguna caída de agua, y caminar por el bosque lleno de senderos y restos arqueológicos. Todos los días se vive una experiencia nueva, que sus pobladores te invitan a conocer y maravillarte.

Contacto: Royer López Yalta

947 280 474

Contacto: Sixto Revatta Vasquez

992 145 911

Ficha técnica

null

Altura

2500 a 3500 msnm
null

Extensión

6,338.42 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Templado frío en Colcamar. Frío y húmedo en las alturas del bosque nublado y pajonal.
null

Titular

Comunidad de Colcamar

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El bosque montano húmedo tropical, las ruinas de Iglesia Urco, el mirador del Huaylla Belén, el camino prehispánico Colcamar – Abra de Yúmal, los sarcófagos de Sholón, las ruinas de Pucasiugo, de Carmero, de Puemal y de Cocha Catín.

Especies representativas

Anfibios, 102 especies de aves, 18 especies de mamíferos y 307 especies de flora, entre los que destacan el armadillo andino peludo, el oso de anteojos, el Quetzal de cabeza dorada, el colibrí cola de estátula, helechos y orquídeas.

null

Cómo llegar

45 minutos por vía asfaltada desde Chachapoyas hasta el desvío a Colcamar, luego 30 minutos hasta la comunidad.
null

Productos y servicios que ofrecemos

El ACP posee hospedaje local. | Guiado a las ruinas de Iglesia Urco, al mirador del Huaylla Belén o por el camino prehispánico al abra de Yumal y el ACP Huiquilla | hermosos telares producidos en la localidad.
Menú