Explora

Cavernas de Leo

El ACP Cavernas de Leo obtiene su nombre en honor a su descubridor, Leuvigildo López Góngora, quien vive en el lugar junto a su familia y protegen y promocionan las cavernas. Es una de las más grandes maravillas naturales que se encuentran en Amazonas y junto con las gran cantidad de plantas frutales, medicinales y orquídeas, hará que tu visita sea una experiencia inolvidable.

Contacto: Leovigildo López

958 177 835

Ficha técnica

null

Altura

1320 msnm
null

Extensión

12.5 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Templado cálido en Omia
null

Titular

Leovigildo López Góngora

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El complejo de cavernas de las cuales la más importante es una gruta amplia, de hasta 120 m de profundidad. Se puede observar en los alrededores de las cavernas plantaciones de cafetales, árboles frutales, entre otros.

cavernas de leo

Especies representativas

Puedes encontrar 80 tipos de plantas medicinales, cientos de plantas frutales, más de 400 orquídeas sembradas, 90 especies de aves y 15 mamíferos, entre los que destacan el oso de anteojos, oso perezoso, oso hormiguero y el mono nocturno. La avifauna es diversa destacando el gallito de las rocas, el colibrí cola de espátula.

null

Cómo llegar

Dos horas y media por vía asfaltada desde Chachapoyas hasta Rodríguez de Mendoza, luego 20 minutos hasta Omia.
null

Productos y servicios que ofrecemos

ACP Cavernas de Leo ofrece alojamiento en San Nicolás, muy cerca de Omia | visita guiada al interior de la caverna y sus alrededores | visitas guiadas a la chacra orgánica.
Menú