Explora

Bosque de Palmeras de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa

El ACP Bosque Palmeras de la Comunidad Campesina Tuilia Molinopampa es un espectáculo digno de ver, no solo por las palmeras, sino también por las cataratas, porque puedes bañarte en La Chorrera y probar la sazón de la asociación de mujeres de Molinopampa, quienes también te guiarán en este espacio mágico y único.

Contacto: Lindaura Bacaya Mori / Wilson Valle Rojas

939 046 842 | 996 691887

Ficha técnica

null

Altura

1900 a 3200 msnm
null

Extensión

10,920.89 ha
null

Temporada

Mayo a Noviembre
null

Clima

Templado frío en Ocol y Molinopampa. Frío y húmedo en las alturas del bosque de palmeras.
null

Titular

Comunidad de Molinopampa

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El bosque de palmeras, la laguna de Huamanpata, cavernas como la Quiocta, la catarata La Chorrera y gran cantidad de aves, perfectas para practicar el aviturismo, ecoturismo, turismo vivencial y de investigación.

Especies representativas

Anfibios y reptiles, oso sperezosos, osos de anteojos, monos nocturnos, monos choro de cola amarilla, maquisapas, aproximadamente 350 especies de aves: tucanes colibríes, entre otros. Palmeras, orquídeas, bromelias, helechos y saucecillos.

null

Cómo llegar

Hora y media utilizando la carretera afirmada desde la ciudad de Chachapoyas hacia el anexo de Ocol en la ciudad de Rodríguez de Mendoza.
null

Productos y servicios que ofrecemos

ACP Bosque de Palmeras ofrece campamento y albergue completo | Centro de interpretación | servicios de guiado | alimentación | hospedaje.
Menú