BOSQUE BERLÍN

En las alturas de Bagua Grande se encuentra el ACP Bosque Berlín, gestionada por la familia Rimarachín, quienes reciben a sus visitantes como a su propia familia. La magia del lugar, junto con el acogedor albergue y el conocimiento técnico que la familia tiene del lugar, hace que sea una experiencia única e inspiradora.

Atractivos turísticos en el ACP y alrededores

El bosque montano húmedo tropical, con cataratas y grutas. Gran cantidad de especies endémicas, perfectas para practicar el aviturismo, ecoturismo, turismo vivencial y de investigación. Se pueden participar de actividades como cabalgatas, el ordeño de vacas y la obtención de panela.

Especies representativas

Mono nocturno, mono choro de cola amarilla, ocelote, gallito de la roca, quetzal de cabeza dorada, carpintero, pava silvestre, loro, el águila cola tijera, tucán. Orquídeas, helechos, araceas, bromelias y saucecillos. También conservamos el árbol de la Quina , especie oriunda, presente en el Escudo Nacional como digno representante del reino vegetal.

Cómo llegar

Tenemos dos rutas: Ruta 1. Saliendo desde Bagua hacia el paradero Alto Perú, ruta Collicate hasta llegar al caserío Santa Clara. Desde allí, caminata de 90 min. hasta el albergue de la familia Rimarachín. Ruta 2. Por ruta Bagua grande, Laguna Burlán, Miraflores, Buenos Aires, Nuevo oriente y Nueva Alianza. Luego una caminata de 30 minutos.

Productos y servicios que ofrecemos

ACP Bosque Berlín ofrece Miel de abejas africanizadas, meliponinos, panela, wais | Alimentación | Hospedaje Rural | Área de acampar | Visitas al bosque y cataratas | Agricultura orgánica | Turismo de investigación | Se aceptan voluntarios, practicantes, tesistas de pre y post grado.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte